La moda es la manada, lo verdaderamente interesante es hacer lo que te dé la gana: Luis Buñuel



sábado, 3 de noviembre de 2012

Classics never die, honey.

El otro día me puse a hacer limpieza en mi armario, empecé a sacar montones y montones de camisetas y pantalones que no me gustaban y que inevitablemente, sabía que no me iba a volver a poner jamás, por mucho que me repitiera a mí misma que sí.
Me puse a pensar en cuánto dinero tirábamos en ropa que, en ocasiones puntuales, llegamos a llevar una o dos veces...Pensé en qué haría con todo ese dinero y casi me dio algo.
Toda esa ropa acaba siempre en manos de mis amigas, (que salvan alguna que otra prenda suelta, no os penséis) en la basura o en Cáritas. Tenemos que hacer lo posible por evitar esta desastrosa situación, porque por lo menos yo me sentí luego muy mal conmigo misma.
Es poco lo que está en nuestra mano y que podamos hacer ya que las tiendas, la globalización e internet nos hacen caer muchas veces en la tentación irrefrenable de querer tener más y más. Y llega ese día en el que ves ese vestido en el escaparate de Zara, pero entonces piensas que sólo te lo vas a comprar si no te cojes aquellos zapatos que viste en Üterque la semana pasada. Al día siguiente te acabas comprado los dos, y pasados unos días, vuelta a repetir el mismo proceso.
Sé lo difícil que es y por eso sólo nos queda una opción válida: Invertir en los clásicos. Atemporales, aportan estilo, elegancia y sobriedad a un look y los vas a conservar durante mucho tiempo en tu armario, poniéndotelos con las mismas ganas con las que te los pusiste la primera vez.

Porque ya sabéis lo que dijo Coco Chanel: ''La moda cambia, pero el estilo permanece''. Ella era la reina de los clásicos, desde luego. Que no os dé miedo invertir más dinero en estas prendas del que os gastaríais normalmente ya que se supone que tienen que ser de buena calidad y que no sufran el paso del tiempo ni de los lavados, os van a servir para siempre, ¿no?
Vamos con la recopilación:



















Imprescindible nº 1:
El mundialmente llamado Little Black Dress o LBD. Es una pieza clave (yo lo considero una de las prendas más elegantes que puede llevar una mujer) ya que te puede sacar de incontables apuros (bodas, comuniones, bautizos, fiestas, cócteles, para ir al trabajo, para ir de compras, un brunch, una comida informal en un restaurante, una comida formal... ¡Es completamente todoterreno! Es el Range Rover del mundo de la moda. La gracia está en comprarte uno que sea más afín a tu estilo, no tiene porqué ser tan simplón como el de la imagen, aunque la clave del look, en este caso,son los     complementos (sin abusar, claro).




















Imprescindible nº 2:
Trenca, parka, gabardina, trench...como le queráis llamar. Por supuesto, la de la imagen está firmada por Burberry pero de sobra sabemos que Zara (-todas a coro- ¡Gracias, Amancio!) tiene unas preciosas así que nada de lloros. Cada temporada se reinventa, en parte gracias al gran trabajo que sigue haciendo el equipo creativo de Burberry actualmente, pasados ya tantos años desde que la casa británica lo lanzó por primera vez. La puedes llevar en primavera, otoño e invierno, es genial. Aseguraos de comprar una que os encante porque os aseguro que será vuestro comodín.














Imprescindible nº 3:
Una falda de tubo, tan simple y sencilla cómo esta es un auténtico comodín, qué os voy a contar, si seguro que lo habéis leído mil veces, ¿verdad? Partiendo de esa base, mi pregunta es: ¿porqué sigue habiendo looks tan desastrosos en la alfombra roja como éste de Chloë Sevigny en la gala del Met? Si con una falda tubo iría tan mona... Bueno, y más de lo mismo, esta faldita queda divina con una simple camisa, o un jersey blanco, una camiseta de fiesta, tacones o manoletinas... tanto para oficina como para unas copas como para lo que se os antoje.
Si os buscáis además una versión corta, servirá para daros un toque bastante más informal y sino que se lo digan a Blake Lively.


Imprescindible nº 4:
Una buena cazadora de cuero. Aquí si que ya es cuando me pierdo porque personalmente, me apasionan las cazadoras de cuero y me compraría 4 o 5 al año si pudiera, por lo que igual no sueno del todo sincera al deciros qué intetéis apotar por una cazadora de cuero buena, de las de verdad de esas clásicas simples. No pasa nada porque sea cara, admitámoslo, es una inversión de por vida. A mí personalmente me encantan esas que parecen de otra época, esas que huelen a cuero de verdad, que pesan tantísimo... (como ésta con aires ochenteros) pero eso ya depende de lo que os guste.
Además, tiene el poder de darle a cualquier look demasiado ñoño ese aire rockabilly que tanto me gusta.













Imprescindible nº 5:

Zapatos negros de salón. Combinan con todo, son el sueño de cualquier chica apurada sin saber qué diablos calzarse una noche en la que piensa que su vestido morado no pegará con ninguno de los tacones que tiene. ¡Tachán! Habrían sido la solución de esta chica, y la de tantas otras.
Búscalos de una altura intermedia, ya que todo hemos visto a la típica tía que lleva a una boda unos tacones negros de 14 cm. Eso tiene muy poco de elegante. Van a ser unos zapatos comodín, así que búscalos cómodos (valga la redundancia).



















Imprescindible nº 6:

La camisa blanca es y será eterna. Conjunta con casi todo. con los complementos adecuados, jamás dejará de ser chic (por ejemplo, ahora me la pondría con uno de esos collares XXL tipo barrocos, o así si queréis ir como Lana del Rey.) Enmanuelle Alt, directora de Vogue en Francia, conoce bien el uso ilimitado que se le puede dar a una camisa blanca y sin dejar de ser siempre la más elegante.



















Imprescindible nº 7:
Kate Moss ha hecho de los pitillos negros su sello, y pocas veces podemos verla sin ellos por la calle. Dan un ligero toque de  rock and roll, aunque todo depende de cómo lo combines. A veces, simplemente con una camiseta blanca metida por dentro del pantalón, unos zapatos de tacón bajo y un mini cinturón puedes ir perfecta para el día a día, sin tener que recurrir siempre a los vaqueros o a los pantalones esos de colorines mil (¡pongamos freno a los pantalones-lacasitos!)













Imprescindible nº 8:
Estas bailarinas son básicas para cualquier noche de fiesta en la que, a las cuatro de la mañana grites al cielo: ''¡Vendería mi alma por unas manoletinas!''. Ajá, seguro que la siguiente vez que lleves esos taconazos que te dejaron esa ampolla enorme en el pie, no se te olvidará de echarte unas manoletinas al bolso. ¡Y qué más podemos pedir si ahora también existen en tamaño poquet y flexibles! Para un look diario e ir cómoda, unas manoletinas negras como la de la foto son la mejor opción. Las de la foto son de Pretty Ballerinas y aunque hay en todos los sitios por la mitad de precio, hay que asegurarse de que la calidad es la adecuada porque sino ¿de qué nos sirve comprarnos unas baratas y malas cada mes si a la larga salimos perdiendo?...




















Imprescindible nº 9: 
Las converse jamás pasarán de moda, es un hecho. No son sólo una inversión, sino que además te garantizan comodidad absoluta para tus pies. Siempre se ha dicho que las converse son para llevarlas en plan destroyerpero la verdad es que quedan bien recién compradas y con unos vaqueros pitillo y una camiseta de tu grupo preferido. Aún así, no es un calzado prohibido para los que ya no son tan jóvenes, sino que también lo pueden llevar perfectamente con un look más clásico pero que siga siendo informal.
Aunque mi modelo favorito siempre han sido las blancas y bajas, los nuevos modelos que recientemente han sacado (por ejemplo, de cuero) no dejan indiferente.




















Imprescindible nº 10: 
Ya para acabar, no podía faltar en esta lista una americana negra. Las hay de mil maneras y formas (que si de corte de chico, cortas, largas, de colores chillones, ¡marrones! sí, sí, marrones). Os recomiendo una vez más, una de corte clásico y siempre negra. La de la foto es genial. Con este look se puede jugar mucho gracias a los complementos, y eligiendo si ir por la vía un-toque-masculino o una más femenina.

XX

46 comentarios:

  1. Muchas gracias por el comentario guapa! y te sigo de vuelta ;)
    Me encanta la combinacion de trench con converse, chic sencillo que nunca falla!!

    http://thegoldenpaillettes.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la visita.
    Soy tu seguidora nueva!!

    http://fashionmiyo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Such lovely classic pieces.
    www.thoughtsofpaps.com

    ResponderEliminar
  4. Hooola!
    Me encantan las chaquetas de cuero, a lo greace...Hahahaha.
    Vi tu comment en mi blog, muchísimas gracias! aún así, no me apareces en seguidores. Yo te sigo,¿vale? Y si quieres vuélvelo a intentar!
    Por cierto, yo tengo las bailarinas que se llevan en el bolso y además de ser bonitas(porque yo pensaba que eran cutres hahaha), son cómodas y muy útiles.
    ¡Un beso!

    www.lauecko-photography.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Vaya, me faltan unos cuantos imprescindibles.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Estoy deacuerdo en tus imprescindibles! un besito
    Eider

    http://theeworld.blogspot.com.es/2012/11/studded-leather-jacket.html

    ResponderEliminar
  7. Cada uno tiene que tener sus imprescindibles... para gustos están hechos los colores... Un beso guapa!!! un placer conocerte y te devuelvo la visita que me ha encantado....

    ResponderEliminar
  8. Thank you so much for your amazing comment on my blog!

    Have a lovely Sunday!

    Love,
    Lemiza

    www.lemizysconfessionbook.com

    ResponderEliminar
  9. Totalmente de acuerdo contigo!!!!! y estoy aplicando eso mismo, solo compro lo que realmente me gusta y lo que veo que le sacaré partido porque sino, tienes mucha ropa y más de la mitad ni te lo pones!
    Gracias por tú comentario y te sigo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  10. muy buen post! coincidimos en todos los imprescindibles :D
    muchas gracias por tu comentario y por seguir! te sigo yo también ahora :D
    un beso
    Almu
    http://therubyslippersblog.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Que cierto es! Tiramos mucho dinero en ropa que ni siquiera necesitamos verdaderamente y luego encima ni nos la ponemos.
    Un besito

    ResponderEliminar
  12. Gran verdad!! Aunque me tengo que hacer con alguno que todavía no tengo! Gracias por el post:)

    ResponderEliminar
  13. una manera inteligente de llenar el armario...

    ResponderEliminar
  14. Totalmente de acuerdo contigo!! Yo también tiro mucha ropa a lo largo del año, de temporadas pasadas incluso con etiqueta... Es triste, pero cierto.

    Gracias por haber comentado mi blog, si quieres nos seguimos!

    Un placer!!

    ResponderEliminar
  15. Hola! Gracias por pasarte por mi blog y seguir! Hago lo mismo. Me ha gustado mucho tu forma de escribir y el blog en general! Además, estoy totalmente de acuerdo con tus basics de este post :)

    xxx

    www.soyunachicazara.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Hoy he estado ordenando el armario, esta claro que todas estas piezas que señalas permanecen en el! basicos imprescindibles! pero he hecho una bolsa con unas cuantas cosas que ya no creo que utilicé más, o que me han aburrido!

    http://marblavablog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Me ha encantado el post, porque de vez en cuando es bueno reflexionar sobre estos temas y el dinero que gastamos, creo que el problema viene cuando ya tienes los básicos y sigues comprándote más cosas, habrá que reflexionar más.

    bss

    ResponderEliminar
  18. No puedo estar más de acuerdo contigo, que razón en todo!! Aunque a mi al tener demasiadas caderas la falda de tubo no me sienta muy bien, pero son muy elegantes!!! Muchas gracias por tu comentario en mi blog, me pasaré más a menudo. Muuuaks

    www.rosaliaferrandezcano.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Un post genial! Aunque le añadiría unos vaqueros ;)
    besos

    ResponderEliminar
  20. Hola. Acabo de conocer tu blog.
    Me encanta, es muy original, y tanto son los imprescindibles de esta temporada.
    Te presento mi blog de moda y fotografía. Te sigo y me encantaría que tu también me siguieras. Besos :)

    http://secretaddictionbyitziarenfedaque.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  21. totally in love with your header

    want to follow each other? i will defiently follow back

    my blog:
    http://thebizarrebirdcage.blogspot.de/




    (if you feel like you can also like my facebook-page: )
    http://www.facebook.com/pages/Amely-Rose/416413135039181?ref=ts&fref=ts

    ResponderEliminar
  22. I love your blog.. I am following you..
    I hope you will follow me back <3

    XoXo
    http://abudhabifood.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. creo que lo tengo todo :)
    muy buena seleccion

    comounguante.com

    ResponderEliminar
  24. Hola!!
    Muchísimas gracias por pasarte por mi blog y seguirlo, me ha hecho mucha ilusión!! Yo también te sigo a ti, buen blog y muy buena reflexión!
    Yo estoy haciendo el cambio de ropa y la verdad es q también me siento fatal cuando veo la de bolsas q doy de ropa q ya no me pongo....
    Me he propuesto no comprar tanto impulsivamente y más pensando con la cabeza.
    Un besito!
    http://puntomoda-esp.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  25. ¡Geniales imprescindibles! :)

    http://petiteadalid.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  26. genial post, mucha suerte con el blog, ya te apoyo siguendote, si te apetece puedes pasarte por el mio y nos seguimos y estamos al dia la una de la tra, un besazo guapa!!!

    http://como-una-muneca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  27. Acertadísima selección y reflexión.

    No conocíamos tu blog pero te seguimos desde ahora mismo

    Un besazo!


    http://www.lesdeuxrombos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  28. estoy totalmente de acuerdo con tu seleccion!!!!

    xoxo

    Sara http://ellazojade.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  29. con esas 10 piezas se puede ir a cualquier lado!

    ResponderEliminar
  30. Thanks for the comments! I've just joined your blog =)
    XOXO

    ResponderEliminar
  31. Awesome, Love all of these!
    I adore your blog, would you like to follow each other?
    km-iamyou.blogspot.com.au
    xx.

    ResponderEliminar
  32. Excelente post, pienso igual tener piezas basicas de buena calidad y agregar el toque moderno con los accesorios u otras prendas en tendencia. Gracias por comentar en mi blog...el tuyo me parece muy lindo e interesante, desde ahora te sigo y si gustas puedes seguirme tambien ....besos.
    Martha Zuñiga
    www.suenosycaramelosstyle.blogspot.com

    ResponderEliminar
  33. No puedo estar mas de acuerdo contigo!! Hace mucho que me plantee lo que nos ha comentado hoy en el blog cuando vi la cantidad de ropa que tiraba. Hoy en dia tengo mas claro lo que quier, lo que me sienta bien asi que soy muy selectiva cuando voy de compras y no suelo invertir mucho en ropa de tendencia que es la que al final tiramos. Lo mejor es gastarse dinero en prendas atemporales y en los imprescindibles que has seleccionado.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  34. Thanks for following me!
    I am following you back!
    Keep in touch!

    http://thescentofglamour.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  35. really awesome share just find your site on bing will consider yourself bookmarked

    ResponderEliminar
  36. Una pasada de post, la verdad es que compramos una gran cantidad de cosas pero con estas 10 cosas y poco más podríamos ir monísimas y ahorrando! Miles de besos
    xxx
    girlsjustwannahavefun14.blogspot.com

    ResponderEliminar
  37. magnífico post.
    Me ha encantado la reflexión, de verdad. El otro día me pasó a mí lo mismo y siento verdaderos remordimientos.

    Miles de gracias por pasar por mi blog y dejarme un mensajillo.

    Besos,

    Marián
    http://www.go-fashion-go.com

    ResponderEliminar
  38. Me ha encantado tu listade imprescindibles! Un beso www.laestrelladelola.blogspot.com

    ResponderEliminar
  39. para mi la parka y la blazer los grandes imprescindibles del invierno! gran blog!

    http://sweet-perdition.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  40. Las converse blancas van a ser un must have toda la vida... jajaja buen post!
    tillidroveherwild.blogspot.com

    ResponderEliminar
  41. Qué razón tienes, hace tiempo reflexioné sobre lo mismo y por ello trato de centrarme en comprar prendas atemporales siempre que sea posible.
    Te sigo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  42. Qué razón tienes!! Los clásicos es una inversión segura :)

    ResponderEliminar