La moda es la manada, lo verdaderamente interesante es hacer lo que te dé la gana: Luis Buñuel



domingo, 28 de octubre de 2012

Y tú, ¿creas o sigues la moda?

A lo largo de mi vida he conocido a muchos tipos de personas, algunas de ellas inclasificables y otras que encajaban en un prototipo u otro. Me gusta pensar (aunque no sea una clasificación rigurosa) que en lo relativo a la moda se pueden agrupar en tres: gente que tiene estilo, gente que no lo tiene y gente que crea estilo. Me explico, es sencillo: Tener estilo lo puedes tener ojeando la Vogue en tus ratos libres y ojeando algún que otro blog, en los cuales las egoblogguers siguen los mismo patrones y no se salen de las líneas marcadas por los diseñadores más in. No es algo complicado apostar por una camisa que has visto ya cincuenta veces en la calle. Lo que es más complicado es elegir algo diferente, algo que no has visto por ahí, te la juegas, pero ¿qué importa? ¡Si a ti te encanta!
¿Acaso Kate Moss cuando se puso las Hunter por primera vez en Coachella de la mano de Pete Doherty sabía el efecto que iba a provocar? No creo, la verdad. Pues esa foto dio la vuelta al mundo. Automáticamente todas querían unas.
Pasa lo mismo con Carrie Bradshaw con los míticos Manolos que popularizó de una forma masiva, o Victoria Beckam con los famosos Louboutin, que ha convertido en su sello de identidad.
Tampoco Alexa Xung o Sienna Miller sabían que iban a poner de moda las Superga, pero lo hicieron. Por casualidad. ¿Acaso creéis que la primera persona que se enfundó unos pantalones pitillo lo hacía sabiendo que llegarían a la moda después y que todo el mundo tendría unos? Reflexionad sobre esto. Lo que intento transmitir es que el mundo de la moda es muy flexible, en constante cambio, crecimiento... Cada temporada hay 5 o 6 tendencias que inundan las calles y la gente que se lo puede permitir las lleva. Esto ocurre unas 4 o 5 veces al año. Multiplica.
Pero ¿acaso no es muchísimo más divertido crear las tuyas propias? No estoy diciendo que alguna que otra tendencia te guste y que caigas en ella, pero tiramos muchísimo dinero a la basura cada vez que nos compramos algo que está de moda (me refiero a esas cosas efímeras de la moda) y a los 2 meses no nos gusta, no nos convence, ya no está de moda. Atrévete a invertir en tu propio estilo, es la mejor inversión que hay, es tu sello, tu marca personal, tu distintivo, tu toque, es lo que te diferencia de la masa de soldaditos vestidos iguales que se pasean por las calles de tu ciudad.
En realidad, el estilo tendría que ser definido como ''habilidad o don que una persona tiene para seleccionar las prendas de ropa que mejor se adaptan a su figura y que muestran su personalidad a grandes rasgos, confiriéndole un aura especial'' .

21 comentarios:

  1. dios que razon tienes, yo tambien publique un post parecido!!! intento combinar mi armario,y lo que compro suele ser sencillo y atemporal, pero me cuesta encontrar gente diferente, y tambien serlo yo!!! estoy harta de ver que vamos todas iguales!!!!pero tampoco las tiendas ofrecen variedad, todo es mas de lo mismo!!!mas vale que esta internet!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra ver que hay gente que opina lo mismo, la verdad. A veces parece incluso como ir a contracorriente...gracias a dios ahora tenemos las tiendas online que ofrecen algo más de variedad que las de inditex y compañia...un saludo! :) nos leemos

      Eliminar
  2. Totalmente de acuerdo Claire! Yo creo q la moda es una especie de patrón q la mayoría seguimos, creo q lo q marca la diferencia es saber combinar y no comprar tooodo lo q sale o lo más llamativo, cosas q puedas combinar más adelante a no ser q sea algún caprichillo. Yo por ejemplo ponerme algo q no se lleva si lo hago es porque es clásico, me gusta adaptar la moda a mi estilo personal, no podemos dejarnos arrastras tanto!
    un besitoooo

    irenita558.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. De acuerdo com la definicion de estilo.
    Es mejor hacer un "mix" de tus prendas preferidas.
    Muchas veces nos vestimos al sabor de nuestro estado mental. He oído dicir que eso el lo mismo que no tener estilo.
    Yo no creo que es asi. Es una question interessante.
    En Portugal se pasa lo mismo!

    http://sstyleyourself.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
  4. muchas gracias por tu comentario,yo tampoco conocia tu blog si quieres nos seguimos!!yo lo hago ahora mismo

    un beso

    http://buscandomistacones.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. yo creo q sigo y creo moda a mi manera ...me ha encantado tu blog , asi q te sigo desde ya

    ResponderEliminar
  6. me ha encantado esta pequeña reflexión.
    yo creo que voy por libre siguiendo unas pequeñas pautas que las tiendas te obligan a seguir.
    pero me considero una chica con un estilo muy versatil y muy propio.
    no solo te voy a seguir sino que quiero proponerte en mi lista de blog!

    comounguante.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! :) Si, de vez en cuado me pongo filosófica. Me alegra que te haya gustado mi blog, el tuyo a mí mucho también. Y me halaga que me quieras poner en la lista de tu blog, muchas gracias:D ! Un besito, nos leemos.

      Eliminar
  7. buff me acabo de enamorar de tu blog!! en serio no sabes lo indentificada q me siento, lo de las clases de personas es genial... ajjajaa tienes toda la razon!! Yo adoro la moda , por eso tengo un blog, pero muchas veecs me siento tan poco identificada con esto del rollo de la moda, las tendencias... de sale la parka militar y locas a comprarla, o las sneakers y venga a gastarse los dineros pa comprarse unas jaja q estan guapisima y genial q la gente se compre lo q les gusta esta claro!! pero yo encuentro mas divertido, machacarme la cabeza y sacar looks con lo poco q tengo o bueno simplemente con lo q ya tengo...rebuscar en los armarios y sacar joyas de hace mil años, eso me encanta... tb te digo q el dinero influye,... jajaja está claro... cuando tienes mas dinero y tu piroridad es la moda pues es facil ir a las tiendas y arrasar con todo, ese no es mi caso jajajaj asi q supongo q a menos presupuesto para invertir en moda mas se agudiza el ingenio no crees?? besos , me quedo desde yan proque me encanto esta reflexion... te invito a que pases por mi blog y si te gusta podemos seguirnos ok?? besos

    ResponderEliminar
  8. Has escrito un artículo muy interesante!
    Ya nos has ganado!
    :)

    http://somebodystolemystyle.blogspot.com.es/

    SSS.

    ResponderEliminar
  9. Hacia mucho que no leia algo asi, atrevido, que dice lo que nadie se atreve a decir. Y es cierto, mas modas y gente sin personalidad que se cree alguien por llevar el color de moda,tendencias del momento o incluso peinados que no le favorecen.
    A mi me encantaria ser de esas personas que marcan tendencia pero no soy ni modelo, ni un icono de la moda, llevo mi estilo mezclando entre cosas que me gustan y se pueden asemejar a lo que yo soy, soy una chica cualquiera, de calle, que le gusta soñar y no dejarse influir.
    Me ha encantado tu blog y me gustaria que te pasaras y me dijeras que te parece mi estilo ya que por fin encuentro a alguien que sabe diferenciar!! Te sigo desde ya y me gustaria mantener el contacto. Un beso
    http://lilbourne.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  10. Guapa! muchas gracias por tu comentario, me alegro un montón haber descubierto tu blog! Me encanta, te sigo desde ya!! Gran articulo!!!un besito

    Eider

    http://theeworld.blogspot.com.es/2012/10/flower-pants.html

    ResponderEliminar
  11. Estoy de acuerdo contigo, en parte, es normal que Carrie , Sienna Miller o Victoria Beckam, crean tendencias, todas ellas son unas it girls, y se pongan lo que se pongan la gente lo copia. Si yo fuese la primera en ponerme unas Hunter en vez de Kate Moss, dudo que las hubiese puesto de moda. Por otro lado yo creo que con el estilo se nace, solo con ver blogs o revistas no consigues tenerlo. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo creo que no hace falta ser una celebrity para marcar estilo, evidentemente no estaba hablando de marcar moda a nivel mundial, es absurdo pensar eso. Hablo de utilizar los blogs con otro prisma, el de experimentar con tu moda y hacerlo día a día y hablo de ese momento en el que ves una chica y piensas ''guau, vaya modelito, lo quiero''. Justo a eso me refiero.
      Por otro lado, yo no estoy de acuerdo con el tópico típico de que se nace con estilo, y simplemente te invito a buscar fotos antiguas de cómo vestia una de las eggobloggers más famosas y con más estilo: Chiara Ferragni.
      Un beso!

      Eliminar
  12. hola guapa! me ha gustado mucho tu reflexion! tienes toda la razon del mundo!!!

    muchas gracias por tu comentario! estare encantada de q nos sigamos, yo lo hago dsd ya!

    xoxo

    sara http://ellazojade.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Tambien eres de Zaragoza? Pues, si, la verdad es que no somos muchas jajaja :) No he leido mas entradas tuyas, pero con esta ya me has demostrado el tipo de blog que tienes, de los que me gustan a mí, tienes toda la razón me he tragado todas y cada una de tus palabras! Te sigo, pero por Bloglovin, blogger me funciona mal y no puedo seguir ningun blog más :( Me ha encantado lo que has dicho de chiara Ferragni como respuesta a uno de los comnetarios, QUÉ RAZÓN!
    xxx Miles de besos maña!

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa hemos descubierto tu blog desde otro y hemos estado leyendo y nos parece super interesante como escribes y que tienes toda la razón del mundo!
    Nosotras también somos dos chicas de Zaragoza jajaja
    Pásate por nuestro blog y danos tu opinión nosotras te seguimos a la espera de una nueva entrada!

    Muchisimos besitoss!
    liveyourtruedream.blogspot.com.

    ResponderEliminar
  15. Kate Moss con las Hunter quizá no sabía lo que iba a provocar (por cierto, soy incondicional de las Hunter quizá "a pesar de" que las llevase ella, porque tampoco he sido muy fan de Kate Moss, la verdad ¡jajja!) pero ahora, el rollo de las it-girl está tan extendido... Es tan fácil para una marca crear a una it-girl. Y por supuesto que ellas saben que lo son y lo explotan como las que más así que no se. Estoy muy desencantada yo últimamente con el movimiento it-girl, pero bueno.

    Un gran post =)

    Un beso, Claire

    The Elegance Hunter

    ResponderEliminar
  16. Cuánta razón!! haha, me ha gustado mucho el blog, así que tienes nueva seguidora. Me encanta la frase de Luis Buñel. Me encantaría que te pasaras por mi blog. un besazo


    theywearhighheels.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  17. yo soy más de crear... que de seguir... pero claro muchas veces las cosas a base de verlas te van entrando... y al final picas como todas... De todas formas pienso que ser personal e ir un poco a tu manera es siempre más original que ir todas vestidas por el mismo patrón... Es mi humilde opinión... claro está... Un beso guapa!!!!

    ResponderEliminar