La moda es la manada, lo verdaderamente interesante es hacer lo que te dé la gana: Luis Buñuel



lunes, 5 de diciembre de 2011

Lady Gaga y el mundo al revés.

Ya estamos aqui de nuevo. Hoy he estado pensando acerca de todo un poco, concretamente , acerca de Lady Gaga, y porqué genera tanta controversia y porqué hay tanta gente que la adora, mientras otros la odian. ¿En qué se basan?, ¿Cuáles son sus argumentos?
¿Simplemente les causa rechazo por miedo a la rebelión contra los valores establecidos de la sociedad, que es lo que ella representa?
He estado reflexionando sobre los valores, las creencias etc. de la sociedad actual, que nos dicen como debemos comportanos, vestir, lo que debemos hacer y lo que no... ¿Pero, son realmente correctos, y se mantendrán así para siempre o, tras algunos años, cambiarán radicalmente, cansados y aburridos de nuestros propios convencionalismos?, si es así, ¿Cómo sería el mundo dónde toda nuestra escala de valores estuviera del revés? Supongo que sería un mundo que nadie puede llegar a imaginar, un mundo donde todo vale.
En un mundo así, donde los valores principales fueran la apariencia, lo superficial y lo exagerado, ¿Quién no nos asegura que Lady Gaga fuera de lo más normal que podríamos ver por la calle? Quizá nos parezca tan rara porque aún no se ha dado esa situación donde esos valores sean primordiales, donde prime llamar la atención a ser normal; vestir extravagante a ir cómoda. Donde el tu carácter nos venda a nosotros mismos, al igual que nuestros actos, que sean mera publicidad.
Esto me lleva a otra pregunta: ¿Quién ha dicho que tengamos que vestirnos de esta forma o de esta otra? Los materiales utlizados para vestirmos podrían ser el aluminio, el hierro, la felpa, la plata... y sin embargo lo que se leva ahora son las pieles de los animales.
Estamos acostumbrados a creer en lo que vemos, pero no deberíamos creer que es lo correcto, abrir más nuestra mente a cosas que ni siquera nos planteríamos estando cuerdos. A creer en un mundo donde lo que vemos ahora fuera anormal, y las extrañezas más increíbles que jamás podríamos llegar a pensar, fueran habituales. Hay mucha gente que esto no lo entenderá, lo veo como uno de los conceptos más difíciles de entender que pueda imaginar, y ni siquera yo creo que lo sepa plantear de forma correcta.
Lady Gaga es el producto publicitario más perfecto que conozco. En mi opinión, es una persona admirable, se ha marcado un objetivo, y, sin vergüenza de por medio, lo ha alcanzado, se ha vendido a sí misma, ha analizado la sociedad y lo que podía sorprenderla, lo que iba en contra de los valores tradicionales, lo poco esperable, lo extraño, lo que daría de que hablar durante un tiempo. Ha amasado ingentes cantidades de dinero, yo diría que no le ha salido mal.
Publicidad y picardía en estado puro.
Lady Gaga representa todo esto, el mundo al revés al que no nos gusta ni asomar la cabeza.
La industria de la moda es una mina aún por explotar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario